Irapuato

Semáforo rojo de reactivación económica alentará la recuperación de hoteles y moteles

Para los 33 afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, el 2020 fue un año complicado porque a causa de la pandemia de Covid-19, la afluencia de visitantes y turistas disminuyó considerablemente.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 07 de enero de 2021.- Para los 33 afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, el 2020 fue un año complicado porque a causa de la pandemia de Covid-19, la afluencia de visitantes y turistas disminuyó considerablemente.

Raúl González Araujo, presidente de este organismo, informó que el año pasado cerraron con una ocupación hotelera del 12% y que la ampliación del semáforo estatal rojo en la reactivación económica, implica para el sector una recuperación financiera más lenta.

Como en otros sectores productivos, sin precisar cifras, González Araujo, señaló que tuvieron que ajustar las planillas laborales en hoteles y moteles, debido a la falta de huéspedes.

González Araujo confió en que pese al aumento de casos positivos y defunciones por coronavirus, las finanzas de los 33 afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, mejoren sin descuidar los protocolos sanitarios.