Internacional

Bukele exige castigo para policías que asfixiaron a Victoria, migrante salvadoreña en Tulum

Bukele apuntó que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria Salazar, así como todo lo que necesiten  y pidió  que caiga todo el peso de la ley contra los agresores

Agencias

29 Marzo 2021, El Salvador.- El presidente de El Salvador Nayib Bukele, exigió justicia luego de la muerte de la migrante Victoria Esperanza Salazar a manos de policías en Tulum, en el estado de Quintana Roo, el pasado sábado.

El mandatario centroamericano dijo que solo piden justicia. Que a los que hicieron el daño les caiga todo el peso de la ley, expresó Bukele en redes sociales. Asimismo, Bukele apuntó que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria Salazar, así como todo lo que necesiten.

Bukele destacó que, al igual que salvadoreños, hay miles de mexicanos exigiendo justicia por esta muerte cometida a manos de lo que llamó “criminales”

Victoria Esperanza Salazar, de 36 años de edad de origen salvadoreña, fue asfixiada hasta la muerte con la rodilla por parte de un policía mexicano en en la colonia Tumben Kah de centro de Tulum la noche del sábado.

La muerte de la migrante, que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga como homicidio agravado, a causado indignación tras difundirse este domingo el vídeo, , en el que uno de los cuatro policías de Tulum que pueden verse coloca su rodilla en el cuello de la víctima.