Internacional

Decomisan submarino con 404 kilos de cocaína que se dirigía rumbo a México

El cargamento encontrado en la embarcación tenía como destino las costas de México desde donde se distribuiría a varios lugares de este país.

Agencias

21 Marzo 2021, Colombia.- Las autoridades de Colombia incautaron un submarino, que transportaba 402 kilos de cocaína que supuestamente son de las disidencias de las FARC en alianza con otros narcotraficantes, informaron autoridades del país sudamericano.

El submarino, decomisado tiene un costo de alrededor unos 500 mil dólares y que puede transportar hasta ocho toneladas de cocaína, fue ubicado en el río Micay, zona limítrofe entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca y gracias a la inteligencia militar Unidades de la Armada de Colombia y del Ejército se ubicó el sumergible que se encontraba en su fase final de construcción y al cual ya le habían cargado el alijo de cocaína. En la operación no se reportaron detenidos.

El cargamento encontrado en la embarcación tenía como destino las costas de México desde donde se distribuiría a varios lugares de ese país.