Internacional

Reino Unido planea dosis de refuerzo para nuevas variantes de COVID-19

El secretario de Estado británico Nadhim Zahawi, señaló que de cara al otoño espera contar con hasta ocho productos aprobados para iniciar la distribución de una tercera dosis de refuerzo .

Agencias

27 Marzo 2021.- Reino Unido.- El Reino Unido trabaja con el plan de iniciar a ofrecer a partir de septiembre una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus que refuerce la inmunidad si para entonces se han extendido nuevas variantes del coronavirus, así lo dijo el secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahawi.

En una entrevista publicada este sábado por la prensa, Zahawi informó que los mayores de 70 años y el personal sanitario de primera línea tendrán prioridad para esa inyección adicional.

Antes esta decisión el Gobierno británico ya ha mantenido contactos con AstraZeneca y Pfizer, así como con Moderna, cuya vacuna se espera que esté disponible el mes próximo. Sobre la distribución de una tercera dosis de refuerzo el secretario de Estado británico señaló que de cara al otoño espera contar con hasta ocho productos aprobados.

Cabe destacar que Inglaterra comenzará el lunes una lenta desescalada de las restricciones que decretó el Gobierno a principios de enero para frenar una ola de contagios que en su máximo pico llegó a provocar más de mil 800 muertos diarios.