Internacional

Senado de Estados Unidos confirma por primera vez a un latino como secretario de Salud

Becerra  tendrá la responsabilidad de liderar la respuesta del Gobierno federal contra el SARCOV2 , además, dentro de sus competencias se incluye atender al mayor número de menores migrantes.

Agencias

18 Marzo 2021, Estados Unidos. –  El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves como secretario de Salud y Servicios Humanos al actual fiscal general de California, Xavier Becerra, quien se convirtió en el primer latino en asumir este puesto en la historia del país.

El proceso para confirmar a Becerra se convirtió en una agria batalla partidista, en la que los demócratas lo defendieron sin reservas alabando su defensa de la reforma sanitaria de Barack Obama, mientras que los republicanos se opusieron a él por considerar que no tiene suficiente experiencia.

Ahora Becerra en su nuevo cargo, tendrá la responsabilidad de liderar la respuesta del Gobierno federal contra SARCOV2 , además, dentro de sus competencias se incluye atender al creciente número de menores migrantes que han llegado a la frontera del vecino país con México en las últimas semanas.

La Cámara se mostró a favor de Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos  con 50 votos a favor y 49 en contra.  Además el senado estadounidense resaltó los más de 25 años que tiene Becerra de experiencia legislativa,asimismo resaltó que ayudó a impulsar la aprobación de la reforma sanitaria impulsada por Obama, conocida como “Obamacare“.