Internacional

Tras dudas sobre vacuna contra covid-19, AstraZeneca publicará todos los datos de prueba.

AstraZeneca dijo que los resultados que publicó el lunes, dando a la inyección una tasa de eficacia del 79%, se basaron en un análisis intermedio de los datos hasta el 17 de febrero y que ahora «interactuará de inmediato» con el panel que monitorea el ensayo para compartir su análisis completo.

 

Agencias

23 Marzo 2021, Estados Unidos.- Luego de que Estados unidos señalará que es posible que la farmacéutica AstraZeneca haya publicado información desactualizada sobre su último ensayo de vacuna COVID-19. AstraZeneca publicará los resultados actualizados de su último ensayo de vacuna COVID-19 dentro de las 48 horas posteriores a esta declaración.

Por lo que señalaron que el análisis de la farmacéutica sobre la eficacia de la inyección podría no haberse basado en todos los datos disponibles.

Ante  esto AstraZeneca dijo que los resultados que publicó el lunes, dando a la inyección una tasa de eficacia del 79%, se basaron en un análisis intermedio de los datos hasta el 17 de febrero y que ahora «interactuará de inmediato» con el panel que monitorea el ensayo para compartir su análisis completo.

Esto en referencia a los señalamientos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de estados Unidos quien dijo en días anteriores que la junta encargada de garantizar la precisión del ensayo había expresado su preocupación de que la compañía pudiera haber dado una visión incompleta de la efectividad de la inyección.