Irapuato

Mejoran movilidad en zona rural de Irapuato

Urbanizan camino rural Encino del Copal; mejoran accesos a comunidades rurales

Redacción

Irapuato, Gto. 25 de marzo del 2021.- Con la pavimentación del camino rural que conduce de la comunidad Encino del Copal, las y los habitantes de la zona se encuentran mejor comunicados.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que estas obras buscan elevar la calidad de vida de habitantes de estas comunidades, además de facilitar su traslado.

«Esta zona son de las más alejadas de la mancha urbana y se han mejorado con los años, poco a poco se tienen que ir mejorando y hay mucha movilidad en esta zona de las personas que van a Castro del Río y otras zonas», comentó.

Benjamín Villafaña Ramírez, habitante de Encino del Copal, señaló que las obras han transformado su vida y la movilidad, pues las personas que laboran en parques industriales de la zona ocupan menor tiempo para su traslado y, en tiempo lluvias, las condiciones del camino son mejores.

En esta obra se invirtieron cerca de 2 millones de pesos; cuenta con pavimento asfáltico, terracería, bardos, cunetas, señalética, entre otras.