León

Desaparecerán gastos innecesarios de la administración municipal: Sergio Contreras.

Redacción
El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, explicó que, en su administración, el presupuesto no será destinado a situaciones que no son vitales, ya que urge atender necesidades de los ciudadanos, por lo que anticipó que desaparecerá el gasto en informes de gobierno, uso de espectaculares, eventos masivos y comidas.
Dijo que todo es necesario, como la construcción de un puente, pero no es tan vital como lo son: el programa alimentario, apoyo con becas, generación del salario solidario para el pequeño y mediano negocio con la finalidad de que se vuelvan a tener fuentes de empleo;
así como la iluminación de la ciudad para tener rutas seguras.
“No son fundamentales: el informe de gobierno, espectaculares de gobierno, eventos masivos, grandes comidas, por lo contrario, hoy es vital atender las necesidades de las familias de León y es donde se va a trabajar”, explicó en el programa ‘Sergio te escucha’, con las y los vecinos de las calles Foresta Pino y Nogal.
Acompañado del candidato a la diputación local III, Juan Pablo Calderón Nettel, pidió que, al llegar al Congreso del Estado, se trabaje en generar mejores programas sociales y que estos realmente lleguen a los ciudadanos que lo necesitan, ya que están llegando a casas
de un solo color.
“Los programas no deben ser electoreros y no deben ser de colores, deben ir dirigidos hacia las necesidades”.
Por lo que insistió que se necesita un programa alimentario, de becas y medicamentos, en beneficio de las familias, así como becas para los jóvenes que ya no pueden seguir sus estudios.
Una de las vecinas presentes comentó: “Tengo tres nietos de una hija, me la paso en el celular enseñándolos, no puedo dejarlos sin educación, yo necesito un trabajo.
Necesitamos respuestas positivas, los presidentes solo reciben la silla presidencial y después no conocen a uno”.
A lo que el abanderado del Partido Verde, Sergio Contreras, respondió que el proyecto que encabeza, se mueve por la sensibilidad de lo que está pasando en la ciudad y lo que necesitan hoy las y los leoneses.
Todas y todos los vecinos presentes, manifestaron su preocupación por el tiradero de basura en la zona y que pueda ser tóxico para los niños debido a las altas temperaturas que el olor origina.
Juan Pablo Calderón Nettel, candidato a diputado Local por el III distrito, respondió que se trabajará para que el relleno sanitario León, inicie un proceso de transformar la basura en energía, lo cual ya fue aprobado en la Cámara de Diputados a propuesta del Partido
Verde.