León

Propone Sergio Contreras, foros ciudadanos por el Medio Ambiente

Redacción

León.- En la conmemoración del Día de la Tierra, el candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, refrendó el compromiso que se tiene como Partido Verde con propuestas y soluciones para proteger el medio ambiente, y anticipó que sumará a la ciudadanía para potencializar el trabajo.
“Quiero que mi campaña sirva a la gente, por ello, propongo realizar foros con activistas, ONGs, Colectivos y Asociaciones de la Sociedad Civil, para que juntos planteemos las soluciones y sus voces sean escuchadas”, informó.
Sergio Contreras, lamentó que el Gobierno Federal haya desaprovechado una oportunidad como la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, por dar continuidad con sus mañaneras.
“El presidente López Obrador, en vez de dar un mensaje al mundo acerca de los esfuerzos que nuestro país está realizando en la materia, utilizó el espacio, totalmente fuera de lugar, para abordar un tema migratorio” señaló.
El abanderado del Partido Verde, también cuestionó la obsesión del Presidente, por continuar apostándole a la quema de hidrocarburos y carbón; ya que hoy el país necesita una verdadera estrategia y un plan para hacer frente al cambio climático.
“¿Qué podíamos esperar de un Presidente cuya única obsesión gira entorno a mantenerse en el poder?, e imponer a sus amigos en cargos que eran democráticos hasta el inicio de su mandato”.
Sergio Contreras, dijo que seguirá trabajando por la mejora del medio ambiente, porque las y los ciudadanos merecen respirar aire limpio y lamentó que León sea una de las ciudades más contaminadas de México.
Por lo que señaló que, en su campaña “se han puesto sobre la mesa una serie de soluciones para atemperar y comenzar a resolver la situación ambiental que aqueja a nuestra ciudad”.
Entre ellas son: mejorar la calidad del aire, cero tolerancia a la tala indiscriminada y fomentar la movilidad sostenible.