León

Reactivación económica, en los primeros 100 días de mi gobierno: Juan Pablo Marún

Redacción
León.- Para darle solución a la crisis económica que nos has dejado la pandemia de Covid-19, durante los primeros 100 días de mi gobierno, pondré en marcha el Programa Emergente para la Reactivación Económica y del Empleo para el Municipio de León, ante los cerca de 50 mil desempleados por la pandemia y cientos de negocios cerrados.
Lo anterior fue expresado, por Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León, durante un recorrido por el Tianguis de la Colonia Flores Magón.
Durante el recorrido, los comerciantes le externaron su difícil situación por la baja radical de las ventas por la pandemia y la necesidad urgente de tener apoyo para fortalecer los negocios.
Por su parte Marún, expresó que la solución está en apoyar de manera directa a los que perdieron su empleo durante la pandemia, por ejemplo, con un apoyo de 5 mil pesos mensuales durante los 100 días del programa de reactivación.
Juan Pablo Marún les dijo, seré el presidente de las soluciones, y a continuación expresó las soluciones para la reactivación económica:
• Concentrar las compras de la Presidencia Municipal en proveedores y prestadores de servicios que sean de León, para que se fortalezcan los negocios de las y los leoneses y se conserven y recuperen los empleos.
• Apoyo directo durante los 100 días del programa emergente, a los que hayan perdido su empleo durante la pandemia.
• Promover una gran bolsa de trabajo unificada para el Municipio de León.
• Apoyos directos para los pequeños fabricantes de calzado, marroquinería y productores de otros artículos de piel.
• Gestión de créditos para el sector cuero calzado, por medio de la banca local.
• Licencias y permisos temporales de gestión inmediata para la apertura de negocios de bajo y mediano riesgo.
• Capacitación en materia de negocios digitales para apoyar a personas emprendedoras sin la necesidad de gran inversión inicial de capital.
• El abanderado priista, explicó que como parte de la solución, el primer año se recatará el 5% del gasto corriente, con lo que se liberarían alrededor de 300 MDP, que serían recursos adicionales para apoyar programas como este y otros.

A %d blogueros les gusta esto: