León

 Ya basta del olvido en el que viven las familias de San Juan de Otates : Ricardo Sheffield

El candidato se comprometió a terminar la pavimentación de la calle principal y el kiosco de la comunidad. Visitó a las familias de las comunidades de Lucio Blanco y Los Gavilanes.

Redacción

León Gto. a 25 de abril de 2021.- Al ritmo de la banda con la melodía del “Muchacho Alegre”  habitantes de San José de Otates y Lucio Blanco recibieron al candidato de MORENA a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla este domingo en la comunidad.

El abanderado de morena, realizó un recorrido por la avenida principal de la comunidad rural en compañía de hombres y mujeres que al saludarlo, pidieron al candidato el mantenimiento al pozo de captación de agua pues tienen más de 50 años batallando por el servicio de agua potable.

Otra de las necesidades urgentes son la   ampliación de horarios de las rutas de transporte, pues dijo Sheffield que la gente tiene que tomar dos camiones urbanos para transbordar  antes de las 9:45 de la noche para regresar a tiempo a sus casas, después de ese horario tienen que pagar taxi.

“Me da tristeza ver qué desde algunas obras que nos tocó hace  12 años no ha habido ni una sola obra, tal es el olvido en que tiene a San Juan de Otates que no son ni para poner la tapadera de una simple coladera, está es una clara muestra del abandono en el que está”, expuso.

Ricardo Sheffield señaló que en San Juan de Otates  hay gente muy trabajadora, por eso volverá a levantar las picas de calzado afectadas por la pandemia, de la mano con los hombres y mujeres de aquí, pues dijo que se distinguen por ser  buenos para pespuntar el zapato.

Agregó que de llegar a la alcaldía de León seguirá haciendo equipo con hombres y mujeres de la comunidad.

“Tengo gente de la comunidad en la planilla por primera vez, entonces les puedo asegurar que vamos hacer mucho por San Juan de Otates y me comprometí a hacer el puente que hasta la fecha sigue sin hacerse esta obra y a terminar el kiosco”, afirmó.

Cabe destacar que una familia de Otates de cinco integrantes, se gasta en promedio $280 pesos por semana en garrafones de agua para la preparación de alimentos e higiene personal.

“Nosotros surtimos 7 garrafones de agua por semana porque no nos damos abasto, somos cinco en mi familia y el agua la ocupamos para preparar los alimentos y cuando se nos acaban tenemos que esperar a que venga dos veces por semana a surtir la pipa de agua”, dijo la señora Socorro Gutiérrez.

Lorena Aguilar también pidió al candidato ampliar el horario de las rutas de transporte no. 80 y no.104 en la estación de transferencia de Delta, pues la última corrida sale 9:45 de la noche y sino la alcanzan tienen que pagar $280 pesos por el servicio de taxi.

Por último el candidato Ricardo Sheffield se comprometió a trabajar de la mano con los habitantes de San Juan de Otates a devolverles la paz a la comunidad.