Internacional

Estados Unidos impone sanciones a Rusia por presunta injerencia en elecciones

La Casa Blanca acusó formalmente al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia de haber “perpetrado” el ciberataque masivo que comenzó presuntamente en 2019 y penetró en los sistemas del Gobierno estadounidense y grandes compañías mediante un programa de la empresa SolarWinds

Agencias

15 Abril 2021, Estados Unidos. – El Gobierno de Estados Unidos que encabeza Joe Biden impuso este jueves sanciones a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds, además de imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán. Asimismo, informó sobre la expulsión de diez miembros de la misión diplomática rusa en Washington, incluidos integrantes de los servicios de Inteligencia.

Esto luego de que la Casa Blanca acusó formalmente al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia de haber “perpetrado” el ciberataque masivo que comenzó presuntamente en 2019 y penetró en los sistemas del Gobierno estadounidense y grandes compañías mediante un programa de la empresa SolarWinds.

Sin embargo, por el momento el gobierno de Biden solo había informado de sus sospechas de que Moscú estuvo detrás de ese hackeo, pero este jueves aseguró que la comunidad de inteligencia está “completamente segura” de que se trató del SVR.

Debido a esto, Washington sancionó este jueves en total a 6 compañías rusas por sus actividades de ciber espionaje, a 32 organizaciones y personas rusas por injerencia electoral; así como a 8 individuos y entidades por la ocupación rusa de la península ucraniana de Crimea.