Internacional

Estados Unidos recomendará abstenerse de viajar al 80 por ciento de los países del mundo por COVID-19

Los Avisos de Viaje que emitirá Estados Unidos, toma en cuenta factores logísticos, incluida la disponibilidad de pruebas en el país y las restricciones de viaje actuales para sus ciudadanos 

Agencias

21 Abril 2021, Estados Unidos. – Debido a las altas cifras de contagios de covid-19 que se registran en varios países a nivel mundial. Estados Unidos recomendará a sus habitantes abstenerse de viajar al 80 por ciento de las naciones alrededor del mundo.

Es por esto que el Departamento de Estado actualizará sus Avisos de Viaje con información proporcionada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los que se describe los problemas actuales que podrían afectar a los viajeros.

Además, el país norteamericano dijo que la actualización dará como resultado un aumento significativo de países en Nivel 4 de riesgo para no viajar.

Donde los Avisos de Viaje, toma en cuenta factores logísticos, incluida la disponibilidad de pruebas en el país y las restricciones de viaje actuales para ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, en materia de seguridad la alerta advierte que delitos violentos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo “están muy extendidos” en la vecina nación mexicana.