Nacional

Fundación IMSS y Senado de la República firman convenio para fortalecer actividades legislativas en materia de salud

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que entre los objetivos está capacitar, compartir y difundir información para mejorar la tarea legislativa.

Redacción

La Fundación IMSS y el Senado de la República firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fomentar alianzas estratégicas con actores vinculados al sistema de salud, intercambiar y desarrollar investigaciones, impartir cursos, seminarios, talleres y diplomados en materias relacionadas con actividades legislativas.

A través de un video mensaje, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, resaltó que la firma de un convenio “solidario y altruista” fortalece la vinculación entre el Instituto y el Senado de la República, y permite capacitar, compartir y difundir información para mejorar las actividades parlamentarias.

Destacó que este esfuerzo también será importante para que las investigaciones médicas y científicas que llevan a cabo los expertos del IMSS se reproduzcan en las publicaciones del Senado de la República.

“Los esfuerzos que todos los Senadores y Senadoras de la República pueden hacer, como nadie más, en los estados que representan, para encauzar esas voluntades, entusiasmos y recursos financieros que permitan a nuestra Fundación seguir creciendo e innovando”, indicó el director general del Seguro Social.

Por su parte, el doctor Romeo Rodríguez Suárez, presidente ejecutivo de Fundación IMSS, detalló que el convenio de colaboración también permitirá fortalecer la profesionalización de asesores que brindan apoyo a las y los senadores de la Comisión de Salud; desarrollar un banco de datos sobre temas de salud, organizar simposios, coloquios, foros y conferencias de interés para ambas partes.

En su mensaje, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, destacó que la firma del convenio permite estrechar vínculos con una gran institución como es el IMSS y las actividades legislativas en materia de salud pública.

“Estoy cierto que todos hacemos nuestro esfuerzo desde la responsabilidad que nos toca, algunos en el Ejecutivo, otros más en la parte técnica, en el Legislativo y otros desde el ámbito de la sociedad”, enfatizó.

En tanto, el senador Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, destacó que esta comisión “retoma las gestiones para fortalecer los lazos de trabajo entre las dos instituciones al servicio de las mexicanas y de los mexicanos”.

El convenio de colaboración fue firmado por senador Eduardo Ramírez Aguilar y el doctor Romeo Rodríguez Suárez; de manera testimonial, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, el senador Américo Villarreal Anaya y Ana Lía de Fátima García García, directora general de la Fundación IMSS.