Nacional

Hay condiciones para clases presenciales en agosto, asegura Sheinbaum

La jefa de gobierno detalló que se inmunizaría a 300 mil docentes o, incluso, ese número podría incrementarse y agregó que se requerirá de este número de dosis anti coronavirus para inmunizar a los docentes de los distintos niveles educativos

Nación

17 Abril 2021, Ciudad de México. – Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que hay condiciones para iniciar clases presenciales en agosto.

La mandataria capitalina dijo que ella preferiría que fuera antes pero que el regreso a clases se haría conforme al calendario escolar.

Asimismo, indicó que solo se espera a que se dé a conocer si ya hay vacunas disponibles y que se prevé que sea antes de lo planeado.

Sheinbaum detalló que se inmunizaría a 300 mil docentes o, incluso, ese número podría incrementarse y agregó que se requerirá de este número de dosis anti coronavirus debido a que en la CDMX se encuentran las sedes de instituciones de educación superior como la UNAM, IPN, UAM y universidades privadas.

Por lo detalló que, actualmente, ya solo se espera la confirmación de la llegada de las vacunas para este sector de la población y así dar inicio a la inmunización.