Internacional

Nuevas variantes disparan casos de COVID-19 en Estados Unidos

Ante este panorama en un mes, Estados Unidos ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60 mil a registrar cifras por encima de 70 mil

Agencias

17 Abril 2021, Estados Unidos.- Las nuevas variantes de coronavirus, especialmente la británica, así como la relajación de las medidas sanitarias están incrementando los contagios en Estados Unidos, sobre todo, en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la vacunación.

Debido a este panorama en un mes, Estados Unidos ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60 mil a registrar cifras por encima de 70 mil.

Tan solo este sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79 mil 991 nuevos casos respecto al viernes.

De acuerdo con las estadísticas, al menos 13 estados están experimentando de media un incremento diario de los casos de al menos el 10 por ciento, en base a datos del viernes, lo que indica que la lucha contra la pandemia todavía está lejos de finalizar.

Ante esto Michigan es el estado que está viviendo los mayores ascensos diarios de infecciones en las últimas semanas. Solo este sábado había sumado nueve mil 850 nuevos casos respecto al viernes; seguido de Florida, con siete mil 296; Nueva York, con seis mil 399; Pensilvania, con cinco mil 536; y Nueva Jersey, con cuatro mil 340.