Nacional

Recupera México 523 piezas arqueológicas desde Estados Unidos

La restitución de estas piezas constituye una muestra de la activa cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de protección de bienes culturales, así como una apuesta porque los legados históricos y culturales retornen a sus lugares de origen

Nación

16 Abril 2021, Ciudad de México. – La secretaria de cultura informó que un total de 523 artefactos de piedra, como puntas de lanza, proyectiles, cuchillos y otras herramientas, fueron entregados al Gobierno de México, en las instalaciones del Consulado General de México en El Paso, Texas.

La dependencia señaló que “las piezas, cuyos rasgos corresponden con el clásico estilo de talleres líticos de Coahuila “, serán trasladadas a la Ciudad de México para que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia puedan analizarlas y determinar con precisión su origen y autenticidad.

Además, precisó que la restitución de estas piezas constituye una muestra de la activa cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de protección de bienes culturales, así como una apuesta porque los legados históricos y culturales retornen a sus lugares de origen.