Silao

Un gobierno incluyente para personas con discapacidad y diversidad sexual, propone Miguel Bolaños

Redacción

14 de abril del 2021. Silao de la Victoria, Guanajuato. Un gobierno incluyente con oportunidades para todos ofrece el candidato del partido Verde Ecologista, a la presidencia municipal de Silao, Miguel Bolaños, al electorado silaoense, como parte de sus propuestas de campaña, para este municipio.

El Abanderado Verde, propone un plan de inclusión a las personas con discapacidad, dentro de su proyecto considera la generación de fuentes de empleo, tanto dentro de la administración pública municipal, como en el sector privado y comercial.

Con el objetivo de que este sector de la población se sienta integrado y productivo, el candidato Miguel Bolaños, se compromete a que una vez que asuma la presidencia municipal, abrirá espacios de trabajo para estos ciudadanos, en base a sus habilidades, teniendo como meta contar al menos con una persona con discapacidad, en cada uno de los departamentos de presidencia municipal así como en las coordinaciones del Sistema Municipal DIF.

Buscará también, acercamiento con el sector comercio e industrial, para sensibilizarlos y que ambos sectores puedan a su vez, insertar en sus plantillas de trabajadores a personas con discapacidad, los cuales son gente altamente comprometidas con las actividades que se les encomienda, pero sobre todo, son agradecidos con las oportunidades de integración brindadas.

En el caso de la iniciativa privada, se estará reuniendo con empresarios locales y de los diferentes parques industriales existentes en el municipio, para que un porcentaje de sus empleos, sean destinados a estos grupos de personas en base a sus habilidades, para ello, confía en la sensibilización y apertura de empresarios y en conjunto lograr la integración de personas con discapacidad y de diversidad sexual.

Miguel Bolaños, deja en claro que su gobierno, no discriminará a ninguna persona, por el contrario, habrá apertura y oportunidades de desarrollo para cada uno de los sectores de la población.

Para lo cual, se trabajará de la mano con Delegados de comunidades y comités de Colonos, a fin de realizar un padrón de personas con discapacidad, para determinar el tipo de necesidades que presentan y trabajar en temas de rehabilitación, con Institutos especializados, como son el Instituto Guanajuatense de Atención a Personas con Discapacidad, entre otros.