Uncategorized

Apoyo a los adultos mayores con programa alimentario y canasta básica.

Redacción
León, Gto.- En el recorrido “Huella Verde” por la ciudad, el candidato a la Presidencia Municipal de León por el Partido Verde, Sergio Contreras, detalló que en su proyecto se contempla un programa alimentario y canasta básica mensual para los adultos mayores.
Además del programa alimentario, Sergio Contreras, también contempla otras soluciones para los adultos mayores, como la gratuidad en el transporte público y municipalizar la salud, para que tengan pase preferente en los centros de salud, ya que son los que más requieren el servicio de atención médica y son los que menos acceso tienen a dicha atención.
“Tenemos que generar un programa emergente, por lo menos durante el primer año de la próxima administración, donde se establezca un programa de canasta básica que involucre un tema de despensa y comedores comunitarios, para poder atender la falta de alimento y tendrán prioridad los adultos mayores y las madres jefas de familia, que en muchos casos son la abuelita”, explicó Sergio Contreras.
Comentó, que siempre ha creído que las despensas no son la solución a la pobreza, ahora y a causa de la pandemia se han perdido empleos y muchos adultos mayores ya no son ayudados por sus hijos u otras personas que los asistían.
Sergio Contreras, también explicó que se tiene que atender la falta de empleo y el aumento de pobreza en León, ejemplo de ello, durante el Censo del INEGI 2020, se registraban 500 mil personas en situación de pobreza, después de la pandemia, la cifra se elevó entre un 25 y 30 por ciento.
“Si no tenemos un programa emergente alimentario, poco vamos a resolver de fondo porque esto conlleva a otras cosas”, enfatizó