Celaya

El medio ambiente será un pilar del gobierno del cambio

Redacción

Como parte de su agenda diaria escuchando a los Celayenses, el candidato a la alcaldía de Celaya por el Partido Verde Carlos Trejo realizo un ejercicio de acercamiento con los peatones y automovilistas de las avenidas Tecnológico y México-Japón.

En dicho encuentro, Carlos tuvo la oportunidad de escuchar las demandas en materia de movilidad y medio ambiente de la ciudadanía, encontrándose con un hartazgo general por la poca empatía de las autoridades en la planeación de obras, así como la opacidad en materia de sanciones a las empresas y particulares que contaminan el medio ambiente.

Cabe resaltar que durante 2019 y 2020 Celaya encabezo junto con Salamanca el listado de las ciudades de Guanajuato con mayor contaminación ambiental, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Entre malos olores y calles cerradas, Carlos escucho de los celayenses la realidad que las autoridades prefieren ignorar.

Carlos se comprometió con los ciudadanos que se detuvieron a escucharlo, a lograr un Celaya Verde, respetuoso del medio ambiente y responsable en la creación de políticas públicas encaminadas a un medio ambiente sano.

Además se comprometió a crear el “Sistema Integral de Aseo Público de Celaya”, el cual realizará un manejo de los residuos más eficiente, más rentable y más ecológico.

Como principal eje para un Celaya Verde, Carlos promoverá la movilidad sustentable al impulsar el uso de transportes que generen menos emisiones contaminantes y el desarrollo de infraestructura que disminuyan los tiempos de traslados y la fluidez del tráfico en Celaya.

“Ya no habrá obras públicas irresponsables, con el pretexto de acabarse el presupuesto, Celaya tendrá un desarrollo sustentable y responsable del medio ambiente”.