Celaya

Lograr la Igualdad sustantiva es una prioridad

Redacción

La tarde de ese miércoles, el candidato a la alcaldía de Celaya por el PVEM Carlos Trejo participo en el “Encuentro de Candidatos 2021 Alcaldía Celaya Gto.”, organizado por la Asociación Civil “Desarrollo Empresarial Mujeres Proactivas”, con el fin de presentar las propuestas de los candidatos a la alcaldía y de fijar las bases para que la participación de las mujeres en la vida empresarial de nuestro municipio sea exitosa.

En dicha reunión, Carlos dialogo con las empresarias sobre los grandes retos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras en la construcción de sus proyectos,   tomando en consideración que todavía existe un atraso importante en el tema de la inclusión de mujeres líderes y la discriminación de género, así como en la brecha salarial en el sector público y privado.

Se destacó la importancia de establecer condiciones igualitarias y equitativas para apoyar a las mujeres emprendedoras, ya que derivados de la crisis económica, al acceder al mercado laboral muchas veces se enfrentan a condiciones más adversas que los hombres, lo que ha incrementado la discriminación laboral hacia este sector.

Carlos se comprometió a crear un banco de proyectos que les permita gestionar recursos nacionales e internacionales, con un marco jurídico claro y puntual que se adecue a sus necesidades. Así como a simplificar los trámites gubernamentales que hoy son la causa de que muchas mujeres se encuentren trabajando en la informalidad.

En su gobierno Carlos aseguro que no habrá más burocracia patriarcal, que le dé mayor preferencia a los intereses de los hombres, sobre los proyectos de las mujeres.

También se trabajara en programas de desarrollo industrial y empresarial, que les permita alcanzar a corto plazo su independencia financiera, así como la creación de programas que les faciliten gestionar su vida laboral y familiar, con actividades culturales y deportivas, que garanticen el correcto desarrollo de sus hijos, sin tener que salir de sus colonias.

Carlos también se comprometió a trabajar en la protección de niñas, jóvenes y mujeres contra todo tipo de violencia, implementando un Programa Municipal contra la Discriminación” que le asegure una vida digna y segura en todo momento y en todo lugar.