Celaya

Firman convenio CLAUGTO y municipio de Celaya

  • Se realizó una actividad de networking en la que se hicieron dinámicas de socialización que permitieron establecer relaciones entre profesionales de la industria

Redacción

El día 21 de julio de 2022 se llevó a cabo el Business Networking CLAUGTO, el cual se realizó en colaboración con las autoridades del municipio de Celaya y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Como primera etapa, Omar Ascencio, director Comercial de Grupo dealba, impartió la conferencia “Ganar-ganar en las relaciones de negocios” en donde ofreció algunos consejos a los proveedores para acercarse a los compradores, resaltando la unión con otros proveedores para ofrecer soluciones integrales.

A continuación, se realizó una actividad de networking en la que se hicieron dinámicas de socialización que permitieron establecer relaciones entre profesionales involucrados en la industria, con la finalidad de seguir formando sinergias que impulsen el desarrollo regional, oportunidades y que beneficien a las cadenas de proveeduría, principalmente a proveedores pymes de Guanajuato. Por ello, se contó con la participación de alrededor de 85 empresas proveedoras y 15 compradoras.

Esto nos lleva a destacar de manera especial la colaboración que tenemos con las autoridades de Celaya, ya que en el BNC de esta ocasión, nos enfocamos en impulsar a las empresas de la ciudad y esa es la razón de que hayamos firmado un convenio de colaboración, que nos ayude a lograr este objetivo.

En el convenio establecemos los acuerdos que nos permitirán impulsar el desarrollo de la industria automotriz, a través de proyectos y estrategias que generen un impacto positivo en la región.

Celaya ha jugado un papel muy importante dentro de la industria automotriz regional.

Contamos con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro; el presidente de Celaya, Francisco Javier Mendoza; y el presidente honorífico de CLAUGTO, Fidel Otake.

También es importante destacar a los patrocinadores del evento, sin los cuales, este evento no sería el mismo: Grupo RAC, Eko Empaques e Iberdrola.

Adicionalmente, se presentó el Foro de Proveeduría Automotriz, el cual llega a su 9na. edición este 21 y 22 de septiembre de 2022, teniendo como objetivo realizar encuentros de negocio, fortalecer las cadenas de proveeduría automotriz y de esta manera, lograr una mejor unión y sinergia de las distintas empresas compradoras y proveedoras de la industria.

Debemos recordar que con las ediciones pasadas de FPA se lograron más de 15 mil encuentros de negocio, más de 140 MDD de ventas a proveedores pymes de servicios, de productos, de comercio, etc. y más de 200 mil empleos directos formales. Adicionalmente, se ha contado con la participación de usuarios de países como Japón, Alemania, España, Portugal, Brasil, Canadá, Estados Unidos y otros…

En esta edición se contará con conferencias especializadas, pabellón 4.0, encuentros presenciales B2B con más de 100 empresas compradoras, piso de exhibición y sesiones de networking lideradas por Directorio Automotriz y segmentadas por directos, indirectos y servicios.

Se espera la participación de alrededor de 300 empresas y más de 1,000 visitantes. Como parte del programa del FPA2022 se llevará a cabo el Congreso Automotriz CLAUGTO (CAC). Siendo esta la segunda edición del programa, se contará con una conferencia magistral, 2 paneles y 5 conferencias especializadas con temáticas que giran en torno a los comités CLAUGTO, los cuales son:

• Capital Humano

• Seguridad Patrimonial

• Compras

• Proveedores

• Excelencia Operativa

Nuestro compromiso es siempre generar las estrategias que nos lleven a ofrecer un valor agregado a la industria, para ello trabajamos con distintas entidades.