Celaya

DIF y Universidad Politécnica de Guanajuato realizan entrega de despensas

Redacción

Celaya, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya (DIF), en conjunto con la Universidad Politécnica de Guanajuato, entregaron 140 despensas en favor de las familias.

La cita fue en punto de las 12 del día de este lunes, en la Deportiva Miguel Alemán Valdez, donde mediante un protocolo de seguridad y prevención en materia de sanidad, se dio ingreso a los beneficiarios del “Proyecto Integrador Correcaminos 3B, Entrega de Despensas 2021”.

La Directora del Sistema DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, agradeció a los asistentes y adelantó que este tipo de campañas se continuarán trabajando en beneficio de los ciudadanos.

“Estoy muy contenta de trabajar y hacer que estas iniciativas, que van en favor de los ciudadanos, de nuestras familias, de nuestros adultos mayores, se hagan realidad”.

“En DIF Celaya nuestro motor es la gente, son ustedes, y es un gran privilegio poder unir fuerzas con Correcaminos, La Universidad Politécnica de Guanajuato, y que esto sea punta de lanza para que todos los centros de estudio se unan y apoyemos a quienes más lo necesitan”.

Luego de la presentación de las autoridades municipales y educativas se realizó la entrega donde brilló el trabajo de los estudiantes de la UPG.

Los alumnos que encabezaron el proyecto son estudiantes de las carreras: ‘Ingeniería en Robótica’ e ‘Ingeniería de datos’, que implican a 250 jóvenes con el deseo de unir fuerzas para ayudar y contribuir con la sociedad civil.

Laura Castillo Elías, estudiante dijo: “Es la primera vez que se realiza, pero no será la última, invitamos a jóvenes de otras escuelas y universidades a que ayudemos con este tipo de programas”, manifestó.

En el lugar estuvieron presentes la Directora de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, Hugo García Vargas, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Luis Armando Verdín Medina, Director de las Carreras de Ingeniería Robótica e Ingeniería de Datos, Juan Fernando Rivera Meza, Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato, David Marcelo Reynoso Dorado, Director Operativo del Sistema DIF, Laura Castillo Elías, Estudiante de la Carrera de Ingeniería Robótica y en representación de los beneficiarios la Señora Elvira Zúñiga Soto.