Irapuato

Acusan, no prueban nada y generan crisis en México: Itzel Balderas

Redacción

Irapuato, Gto. a 14 de mayo de 2021.- Itzel Balderas, candidata del PAN a la diputación federal por el distrito 15, refutó en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) este viernes que Morena ha dejado a México sin recursos para salud, seguridad y reactivación económica, ante la presunción de corrupción que nomás no comprueban.

“Una cosa no debe detener a la otra; coincido que haya rendición de cuentas, transparencia y auditorías a los funcionarios públicos, pero mientras eso ocurre a los mexicanos no se nos debe dejar sin medicinas, sin vacunas, sin apoyo al campo, a las corporaciones policiacas, a las mujeres y a las micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmó.

Entre otras cosas dijo que se tiene detenida la compra de medicamentos, los tratamientos y la atención médica; cancelaron el Seguro Popular, las estancias infantiles; quitaron los recursos para los refugios de mujeres que sufren de violencia familiar y el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Al particularizar en salud, la candidata panista afirmó que como Diputada Federal promoverá el regreso del Seguro Popular que garantizaba la gratuidad y universalidad en los servicios de salud; buscará restituir los Fondos Públicos destinados a enfermedades catastróficas como cáncer y VIH, entre otras propuestas que expuso.

En economía promoverá por ley la recuperación económica de México, la protección del empleo e incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de que promoverá la creación de un Fondo Permanente de apoyo a las Mipymes ante contingencias económicas, políticas o de salud, como las que se enfrentan en este momento.

Finalmente, en las propuestas de seguridad, demandará etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para fortalecer de los municipios para hacer realidad el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Por último, Itzel Balderas pidió a los ciudadanos del Distrito 15 salir a votar este 6 de junio y que su voto sea útil y que sea por Acción Nacional.