Irapuato

Refuerzan capacitación en rescate de personas en accidentes viales

Toman curso 20 elementos de Protección Civil y de Bomberos a cargo de rescatistas de San Miguel de Allende

Redacción

Irapuato, Gto. 06 de mayo de 2021.- Para lograr un rescate más rápido de las personas involucradas en accidentes viales, 20 elementos de Protección Civil y de Bomberos, se capacitaron con el curso “Rescate Urbano”.

Rescatistas de San Miguel Allende estuvieron a cargo de impartir el curso, enfocado en proporcionar instrucciones para rescatar a personas que resultan severamente heridas en accidentes viales.

La capacitación refuerza el conocimiento del personal operativo que ya cuentan con preparación en el tema. Durante tres días, rescatistas de Irapuato fueron instruidos en el uso de las “quijadas de la vida”, herramienta de gran utilidad en el rescate de personas que quedan atrapadas o prensadas al interior de vehículos.

Las y los rescatistas recibieron instrucciones de cómo se debe colocar el perímetro de seguridad para delimitar la zona en donde se registró el percance y prevenir accidentes que puedan suscitarse, mientras brindan el apoyo.

Además, integrantes de Protección y Bomberos aprendieron a estabilizar un vehículo siniestrado, situación que les permitirá realizar con seguridad el rescate de los heridos