León

ARROPA SECTOR TURÍSTICO A ALEJANDRA GUTIÉRREZ Y PACTAN REACTIVACIÓN PARA LEÓN

Entre los planteamientos que hicieron los participantes deesta reunión a la abanderada panista se encuentran conservar la Casa del Turismo y tener mayor representación en los consejos ciudadanos más importantes de la ciudad

06 mayo 2021, León, Gto.- Alejandra Gutiérrez, candidata a la Presidencia Municipal de León, sostuvo un encuentro con prestadores de servicios y líderes del sector turístico para conocer las prioridades que les aquejan en la localidad.

Entre los asistentes estuvo Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, quien al final entregó un documento con una serie de peticiones.

Asimismo, también se contó con la presencia de Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Christian Torres Gutiérrez, presidente de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos A.C. IRYSA Bajío y Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas.

Los principales planteamientos que hicieron los participantes en esta reunión a la abanderada panista son conservar la Casa del Turismo y tener mayor representación en los consejos ciudadanos más importantes de la ciudad.

Por lo que Ale Gutiérrez se comprometió a realizar una mesa de trabajo para escuchar las voces de todos los involucrados del sector y con base en su experiencia, abonar al enriquecimiento de un plan de trabajo con soluciones puntuales.

Además, la candidata del PAN habló sobre la importancia de trabajar juntos para definir estrategias de promoción del turismo, así como de la venta de productos y servicios locales mediante el uso de plataformas tecnológicas.

También se expuso el Proyecto León 450 cuyo propósito es formular una estrategia articulada y con beneficio para diversos sectores en torno al 450 aniversario de la ciudad que será en el año 2026.

Para este Plan, se habló sobre la necesidad que representantes de este sector formen parte del Consejo Rector de ciudadanos que puedan llevar un seguimiento puntual tanto en temas de infraestructura como en la parte social.