León

PRESENTA ALE GUTIÉRREZ SU PROPUESTA DE GOBIERNO

Cada propuesta de la candidata por el PAN a la alcaldía de León tiene como eje rector el trato humano, la cercanía y la empatía con los leoneses

10 Mayo 2021,León, Gto.- La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó este lunes 10 de mayo ante medios de comunicación, las propuestas que componen su proyecto de gobierno para este municipio, conformado por las banderas Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.

Ante esto la abanderada del PAN explicó que León como Ciudad Viva significa un nuevo modelo de ciudad, más cercano y eficiente.

Señaló que las tres banderas que integran la propuesta de gobierno se centran en la cercanía y en el trato humano, en ser empáticos, facilitadores y resolver las peticiones de la ciudadanía.

Debido a esto Gutiérrez Campos describió a cada bandera con las siguientes propuestas concretas:

En la bandera de Vivir Tranquilo, la candidata de Acción Nacional destacó el compromiso de fortalecer a la corporación de policía hasta llegar a los 3 mil elementos en 2022 y de igual modo, en ese mismo año, concretar el aumento salarial a 18 mil 500 pesos.

Además, recalcó que habrá un rediseño de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, bajo un programa de capacitación continua y en la materia de Derechos Humanos.

La segunda es la implementación de “Corredores Seguros”, que se concretará para la protección de personas desde las zonas más alejadas de la ciudad y que puedan desplazarse a su destino con mayor protección. A través de un esquema de ocho delegaciones, donde se agilizarán los trámites que realice la ciudadanía y se implementará el programa de presupuesto participativo.

Pues para la candidata blanquiazul ser un gobierno digital que esté activo 24/7 es otra de las propuestas fundamentales que tiene en mente.

De la misma manera Gutiérrez Campos, también proyectó que León contará con un sistema de transporte más eficiente con un circuito de rutas exprés perimetrales.

También propone un plan llamado “León sin Hambre”, a través del cual se apoyará a 50 mil personas, entre lo que incluye ayudar a mujeres jefas de familia para impulsarlas a que emprendan y a que cuenten con la asesoría y el acompañamiento necesario para que su negocio se consolide, así como darles becas para sus hijos.

Para finalizar la candidata por la presidencia de León dijo que los comerciantes serán ayudados por el municipio con créditos a tasas preferenciales para que se reactive la economía luego de los estragos que causó la pandemia.

Pues afirmó que sus propuestas son concretas y viables, acordes al momento que vive en este municipio.