León

Va Éctor Jaime Ramírez Barba por Construcción del estado de derecho, en paz, con justicia y seguridad

Ramírez Barba dijo que para lograr la seguridad que todos anhelamos, se establecerán medidas legislativas para reforzar la prevención de los delitos que más lastiman a los mexicanos, como los homicidios en general; los feminicidios ; el secuestro; la tortura y la trata de personas, entre otros más.

León Guanajuato,  14 Mdel 2021.- La Seguridad, es sin duda una de las demandas de las y los mexicanos para vivir tranquilos. El reto, no es fácil, sin embargo, para combatir el problema se requiere legislar a favor de la prevención y el fortalecimiento del tejido social, reconoció Éctor Jaime Ramírez Barba candidato a Diputación Federal por el distrito 05 en León.

Ante esto Ramírez Barba, señaló que la Plataforma Electoral de Acción Nacional tiene como prioridad la creación de una Unidad Especializada para investigar delitos. Así como buscará mejorar los sueldos y equipamiento de policías, y se creará una Guardia Nacional completamente civil y con mejores herramientas y tecnologías.

Por lo que señaló que para lograr la seguridad que todos anhelamos, se establecerán medidas legislativas para reforzar la prevención de los delitos que más lastiman a los mexicanos, como los homicidios en general; los feminicidios e infanticidios en lo particular; el secuestro; la tortura; la trata de personas; la violencia contra las mujeres en todas sus formas, y el robo a las personas pasajeras del transporte público, así como la extorsión y el cobro de derecho de piso.

Agregó que también se pondrán en marcha mecanismos que garanticen en todo el país la seguridad de las mujeres en los diversos espacios, así como en el transporte público y privado.

Éctor Jaime Ramírez Barba destacó que desde el congreso de la unión se buscará promover la creación de un Consejo Nacional de Evaluación de Desempeño de los elementos de la policía a nivel nacional, similar a los que ya existen para evaluar los impactos de las políticas y programas de desarrollo social. Esto a efecto de garantizar policías profesionales, con mínimos de nivel educativo para ejercer esa función fundamental.