Salamanca

Un equipo de Tercera División Internacional que no llegó a Salamanca por peleas entre partidos

Redacción

A Salamanca un equipo de talla internacional de fútbol intentó llegar, pero la confrontación entre partidos lo impidió, relató Juan Carlos González Muro, candidato independiente por la Presidencia Municipal.

“Hace dos años se acercaron unos empresarios que son mexicanos y que tienen el equipo Salamanca de Tercera División en España. Los socios, que son mexicanos, tienen interés importante en traer una franquicia internacional, que ya la tienen, pero la traerán aquí a Salamanca, Guanajuato, con la finalidad de hacer un Club. Ese proyecto no generó eco en la administración, por confrontación entre partidos”, relató el candidato.

Traer un Club internacional, proveniente de una Ciudad Hermana, apuntó el candidato, fomentaría el desarrollo con categorías inferiores, habría intercambios culturales con la Universidad de Guanajuato, intercambio de jugadores, entre otras cosas. Lamentablemente, cuando los empresarios buscaron la extensión a Guanajuato, la confrontación entre los partidos no permitió el desarrollo.

“A mí me enseñaron desde niño que hay que pedir las cosas por favor y hay que dar las gracias. Porque en el pedir está el dar y yo, no me voy a pelear ni a confrontar con nadie. Yo no tengo ningún problema con nadie, soy respetuoso de las ideologías. Pero, una vez que esté en la administración voy a ser incansable, voy a ir a tocar todas las puertas en los dos órdenes de gobierno, estatal y federal, y en las organizaciones, hay muchas que apoyan para bajar recursos, y no solo para el deporte, para la infraestructura, para el desarrollo para todo.

Para Juan Carlos la implementación de oportunidades deportivas locales, evitaría la fuga de talentos.

“Hay mucho talento en Salamanca, pero lamentablemente los jóvenes no encuentran las oportunidades y tienen que salir a buscarlas a otros municipios”.

La administración del candidato independiente, planeará desde el 7 de junio, una vez ganada la elección, la distribución del recurso suficiente para el deporte, buscará también, fondos de la iniciativa privada y del gobierno estatal y federal para reforzar la estrategia deportiva.