Estatal

Participan estudiantes del CECyTE en 2do. Foro de Investigación

El desarrollo de los trabajos busca fomentar el interés por la investigación científica

Redacción

Guanajuato, Gto. 28 de mayo del 2021.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, encabezó los trabajos del 2° Foro Estudiantil de Investigación CECyTE Guanajuato 2021, en el que participaron más de 1 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato de manera virtual.

El desarrollo del Foro busca fomentar el interés de las investigaciones en las áreas de conocimiento científico y tecnológico, con enfoque hacia los estudiantes a partir de exposiciones de temas de actualidad y trabajos de investigación.

El 2° Foro Estudiantil de Investigación CECyTE Guanajuato, permitió ampliar las propuestas de fomento a la cultura científica y tecnológica en los estudiantes, para incentivar a la comunidad educativa en la participación del desarrollo de proyectos de investigación que respondan a las necesidades del entorno, así como promover la participación en actividades de difusión y divulgación de la ciencia.

Las actividades de este tipo de foros, propicia el desarrollo de proyectos con cuatro líneas de investigación establecidas en el Plan Rector Institucional para el Desarrollo y Fomento de la Investigación e Innovación de CECyTE Guanajuato, las cuales son: científica, tecnológica, educativa y humanístico-social.