Guanajuato CapitalOtros Municipios

Alejandro Navarro da a conocer el Decálogo de Protección Animal

El Abanderado panista por Guanajuato resaltó que este decálogo contempla sancionas más duras para castigar el maltrato animal

Guanajuato, Gto., 21de mayo de 2021.- Cero tolerancias al maltrato animal, sanciones más severas y un consultorio veterinario gratuito, son algunas de las propuestas del Decálogo de Protección Animal que presentó Alejandro Navarro, como parte del Plan 24 de propuestas y acciones para los siguientes tres años.

Ante esto el candidato del PAN a la alcaldía de Guanajuato dijo que, con estas propuestas, se seguirá avanzando hacia una cultura de respeto a los animales, para que convivan con las personas en un ambiente seguro y de bienestar. Pues señaló que los animales merecen todo el amor, cariño y atención y se debe hacer lo posible para que se encuentren bien.

Señaló que el objetivo de las 10 propuestas es seguir fomentando el cuidado y el respeto hacia los animales porque “no solo se trata de cuidar a nuestras mascotas, sino a toda la fauna de Guanajuato, que es parte de nuestra riqueza natural”.

De la misma manera Navarro, también anunció la renovación del actual Centro de Control y Asistencia Animal con capacitación para su personal y la creación de una red de voluntarias y voluntarios que se sumen al cuidado de los animales.

Además de igual forma dijo que el decálogo incluye la creación de la Brigada de Rescate Animal que se formará con un grupo de especialistas que recorrerán el territorio municipal atendiendo casos de maltrato en coordinación con la Policía Ambiental.

Para finalizar también propuso mejorar los programas de esterilización y adopción y como una innovación más, el candidato del PAN dijo que se tendrán espacios en el nuevo Parque Ecológico para que las personas acudan con sus animales de compañía y un programa especial para animales silvestres y de las comunidades rurales.