Internacional

Estados Unidos autoriza a población vacunada quitarse el cubrebocas en espacios cerrados

Esta decisión solamente podrá ser utilizada para las personas que cuenten con su vacunación contra el SARSCOV2 y tendrá algunas excepciones como por ejemplo viajes  en trenes y aviones

Agencias

14 Mayo 2021, Estados Unidos.-Ante  el gran avance que lleva Estados Unidos en el tema de las inmunizaciones contra el coronavirus,  los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de en este país concluyeron que la población vacunada puede ir sin cubrebocas en la mayoría de espacios cerrados, aunque deberán mantenerla en sitios con multitudes, como aviones, autobuses y hospitales.

Al respecto la directora de los CDC, Rochelle Walensky, hizo señaló que todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios cerrados y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar cubrebocas o guardar una distancia física. Solamente agregó si está completamente vacunado, podrá comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia.

Asimismo. explicó esta decisión ha llegado a Estados Unidos porque las vacunas contra COVID-19 han demostrado su eficacia y han logrado reducir el número de contagios.

En su página web, los CDC detallan cuáles son algunas de las excepciones para no poder quitarse el cubrebocas. Por ejemplo, una de ellas dice que los estadounidenses tendrán que llevar cubrebocas cuando viajen dentro o fuera de este país., en lugares como aeropuertos y estaciones, así como en aviones, autobuses o trenes.