Nacional

México prevé tener el 24 de mayo primer lote de vacunas de AstraZeneca envasadas en el país

De los contratos realizados por este país para la adquisición de antivirales contra el covid-19, México envasa en sus plantas nacionales la china CanSino y la de AstraZeneca, sin embargo el próximo mes de  junio iniciaríacon la vacuna  rusa Sputnik V

14 Mayo 2021,México.- El Gobierno de México informo que  prevé contar con el primer lote de vacunas de AstraZeneca envasado en una planta del país para el próximo 24 de mayo, esto lo dijo en voz del  titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, durante el evento “México: La ruta hacia la recuperación económica” de la Americas Society/Council of the Americas.

El funcionario señaló que el primer lote se recibe el 24 de mayo, y una vez que eso pase, las vacunas serán producidas en el páis, por lo que así tendrán mucho mayor control, declaró el funcionario al enumerar las distintas vacunas anticovid que ya se producen en México.

Además, el titular de la SHCP resaltó que México tiene contratos por 250 millones de vacunas de diversos fármacos que servirían para 140 millones de personas, lo que significa que el país tiene “60 % más de las vacunas necesarias” para sus 92 millones de habitantes mayores de 60 años.

Con 79.4 millones de dosis comprometidas, el fármaco de AstraZeneca es la principal apuesta del Gobierno de México, que ya recibió 4.6 millones de unidades de este fármaco, unas 2.7 millones como préstamo de Estados Unidos en abril y el resto del Instituto Serum de India.

De los fármacos contratados, México envasa en sus plantas nacionales la china CanSino y la de AstraZeneca. Además de un acuerdo que iniciaría en junio con la rusa Sputnik V.