Internacional

India registra nuevo récord de muertes por coronavirus; casos diarios descienden

Con esta cifra de fallecidos India reportó el récord de muertos más alta hasta el momento en pleno pico de esta crisis, lo que le mantiene como el cuarto país con más muertes en términos absolutos, 215 mil, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México

Agencias

02 Mayo 2021, India. – Este Domingo el país de la India registró un nuevo récord en el número de muertes diarias por coronavirus, más de 3 mil 680, después de que el sábado el número de casos superara por primera vez la barrera de los 400 mil en una jornada.

Con esta cifra de fallecidos por esta enfermedad la India reportó el récord de muertos más alta hasta el momento en pleno pico de esta crisis, lo que le mantiene como el cuarto país con más muertes en términos absolutos, 215 mil, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Ante este máximo histórico, India sigue sin ver el final de una curva que se ha ido acostumbrando a romper récords, dejando imágenes de crematorios saturados y hospitales desbordados que han impulsado el envío de ayuda internacional proveniente de más de 40 países.

Durante las últimas horas llegaron suministros médicos procedentes de Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos y Bélgica, mientras la India trata de hacer frente al peor momento de esta crisis sanitaria en el país.

Cabe destacar que este país lleva más de 10 días operando al 99 por ciento de su capacidad y reportando una severa crisis de oxígeno que ha castigado con especial gravedad a Nueva Delhi.