Internacional

Japón prolonga emergencia por covid 19 hasta 31 de mayo

Estas medidas de restricción entraron en vigor desde finales de abril e iban a expirar el 11 de mayo, sin embargo ante el aumento de contagios de casos de coronavirus se extenderán hasta finales de mes

Agencias

07 Mayo 2021,Tokio Japón.- Este viernes el gobierno de Japón decidió prolongar el estado de emergencia en Tokio y en varias regiones del país al menos hasta el 31 de mayo, esto ante el aumento de los casos de coronavirus cuando se está acaso tres meses para los Juegos Olímpicos.

Estas medidas, menos estrictas que los confinamientos aplicados en otros lugares del mundo, estaban en vigor desde finales de abril e iban a expirar el 11 de mayo. Además de Tokio también se extienden en Osaka, Kioto y Hyogo y comienzan a aplicarse en los departamentos de Aichi y Fukuoka, dijo el primer ministro, Yoshihide Suga.

El estado de emergencia incluye el cierre temporal de bares y restaurantes o en una prohibición de que vendan alcohol bajo pena de multa, así como instar a algunos comercios, como los grandes almacenes, a cerrar las puertas.