Internacional

Mandatario de Estados Unidos ordena redoblar esfuerzos para averiguar origen del coronavirus

El mandatario estadounidense señaló que sus socios también presionaran a china para que participe en una investigación internacional sobre la actual pandemia

Agencias  

27 Mayo 2021, Estados Unidos.- Joe Biden presidente de Estados Unidos ordeno a los servicios de Inteligencia de este país que “redoblen sus esfuerzos” para averiguar el origen de la pandemia de COVID-19, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan ha ganado adeptos en los últimos días.

Ante esto señaló Biden, le ha pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarlos a una conclusión definitiva, y que se le informe en 90 días.

Asimismo, el mandatario estadounidense explicó que la Inteligencia de su país valora ahora “dos escenarios probables” sobre el origen de la pandemia: si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

En este sentido, señaló que dos de los cuerpos de los servicios de Inteligencia se inclinan hacia el primer escenario y otro más hacia el segundo.

Además, el mandatario aseguró que Estados Unidos y sus socios presionarán a China para que participe en una investigación internacional “completa, transparente y basada en pruebas” y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes.

Cabe destacar que Biden hizo estas declaraciones después de que Estados Unidos pidiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudios “independientes y transparentes” del origen del coronavirus causante del COVID-19.