Internacional

Papa Francisco pide el cese de la ‘inaceptable’ violencia entre Israel y Palestina

Francisco envió este mensaje tras el rezo del Ángelus y pidió que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo, también con la ayuda de la comunidad internacional, para que construyan “paz, justicia”, y puedan convivir como hermanos

16 Mayo 2021, Ciudad del Vaticano. – Ante la violencia que sacude la franja de Gaza e Israel desde hace algunos días y que ha ocasionado cientos de muertos y heridos entre ellos niños. El papa Francisco pidió el cese de la “terrible e inaceptable” violencia.

Debido a esto el papa envió este mensaje tras el rezo del Ángelus y pidió que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo, también con la ayuda de la comunidad internacional, para que construyan “paz, justicia”, y puedan convivir como hermanos.

Asimismo, Francisco señaló que el odio y la violencia creciente que está afectando varias ciudades en Israel es una herida grave a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos que será difícil de curar si no se abre el diálogo de inmediato.

Por lo que dijo que en el nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en derechos, en deberes y en dignidad y los ha llamado a convivir como hermanos entre ellos, hace un llamamiento a la calma y a quienes tienen responsabilidad para que cese el ruido de las armas y se inicie el camino de la paz, también con la ayuda de la unidad internacional”, señaló.