Nacional

Expertos de Estados a Unidos y Alemania se unirán a análisis de DNV sobre colapso en Línea 12 del Metro

Asimismo, a lo largo de la semana llegará el equipo que realizará el análisis causa-raíz del colapso, que continuará con la revisión documental señaló Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

16 Mayo 2021, México. – Expertos de Estados Unidos y Alemania se unirán a la compañía noruega DNV para el análisis de las causas del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Al respecto Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dijo que DNV inició la revisión documental de la información relacionada con el área de estudio.

 Agregó que la compañía noruega realizará el lunes un nuevo recorrido por la zona cero del colapso para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras limpias, marcando los sitios en los que se levantarán la muestras de concreto por el laboratorio.

Por lo que dichas tareas correrán a cargo del experto geotérmico civil de DNV y contarán con la participación de dos nuevos expertos procedentes de Alemania y Estados Unidos.

Además, dijo que a lo largo de la semana llegará el equipo que realizará el análisis causa-raíz del colapso, que continuará con la revisión documental.

Para finalizar la titular de la SGIRPC reafirmó que diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México han brindado todas las facilidades y el apoyo requerido por DNV para las tareas de análisis de la tragedia.