Internacional

Sigue incrementando el número de víctimas mortales tras ataques en Franja de Gaza

El país de Israel se mantiene en alerta ya que derivado de la muerte de un soldado militante palestino intensificaria los ataques a esa nación

17 Mayo 2021, Israel.- Después de una semana de conflictos bélicos entre Israel y Palestina este día se informó que derivado de estos ataques el número de muertos en Gaza en una semana por la actual ascendió hoy a 200, entre ellos 59 menores, informó el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, ante los intensos bombardeos sobre la franja de esta madrugada, el Ministerio solo informó, de momento, de una víctima mortal más que la pasada noche, además de los mil 305 palestinos que fueron heridos desde el lunes por el intercambio de fuego.

Por otra parte, se informó que durante un ataque selectivo israelí de hoy el Ejército dijo haber matado a un comandante de la Yihad Islámica, Hasam Abu Hardib, responsable del lanzamiento de misiles antitanque desde el enclave. De la misma manera fuentes médicas aseguraron que los aviones de combate israelíes atacaron con dos misiles un automóvil en la ciudad occidental de Gaza el cuál mató a tres hombres.