Nacional

Iglesia asegura que elecciones actuales son las segundas más violentas en la historia del país

La Iglesia Catolica señaló que acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del 4 de marzo al 30 de abril de este año se reportaron 234 casos de amenazas o agresiones a candidatos, 12 de los cuales fueron asesinados

17 Mayo 2021, México.- A menos de un mes de los comicios del próximo 6 de junio la Iglesia Católica advirtió que se trata del segundo proceso electoral más violento en la historia del país.

Debido a esto señaló que México no quiere la violencia por lo que criticó la grave crisis social en la que está sumida el país. Pues señaló que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del 4 de marzo al 30 de abril se reportaron 234 casos de amenazas o agresiones a candidatos, 12 de los cuales fueron asesinados.

Por lo que estas cifras ubican al actual proceso electoral como el segundo más violento de la historia, por debajo únicamente de la elección del 2018, en la que perdieron la vida 152 políticos, 48 de ellos aspirantes y candidatos ante esto la iglesia católica lamentó esta gran problemática que vive el país.

Además, dijo que ante la situación de violencia es urgente que todos los actores sociales trabajen unidos en la reconstrucción del tejido social mediante la familia, la educación y las instituciones.