Cortazar

Impulsará Poncho Borja leyes para fortalecer al sector salud en atención a las familias de la región

Desde el Congreso del Estado realizará acciones por la salud mental y reconocer a los cuidadores de enfermos, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Redacción

Jaral del Progreso, Gto; 03 de mayo de 2021.- Poncho Borja, candidato a Diputado Local del PAN por el Distrito XIX (que corresponde a los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago), impulsará desde el Congreso del Estado iniciativas de ley para fortalecer el sector salud y brindar un mejor servicio a las familias de la región.

“Desde el legislativo estaremos haciendo un énfasis muy importante en fortalecer el sector salud en todos los ámbitos, tanto al personal, como son sus garantías; a quienes ejercen esta actividad en beneficio de los ciudadanos”, expresó.

Derivado de los estragos que dejó el COVID-19, dijo que se trabajará en iniciativas para la atención de la salud mental; además reconocer la importancia que tienen “los cuidadores”, de personas adultas mayores, personas con discapacidad o que dependa de una tercera persona para el cuidado a la salud; “es un ámbito que falta reconocerse y falta apoyarles, sobre todo acompañarlos para saber qué es lo requieren”.

En sus 14 días de campaña, resaltó el trabajo social que estará realizando muy de la mano con las acciones legislativas que presente y que estarán enfocadas con perspectiva de familia.

“La gran posibilidad que tenemos como Partido de Acción Nacional de llevar una oferta clara y factible a las familias del distrito, y de igual manera lo realicen las y los alcaldes de los municipios del distrito; hoy en Guanajuato hay un gobierno del PAN que escucha, que está atento y que estoy seguro se sumará a las propuestas de ley que vamos a impulsar”, declaró.

Poncho Borja, destacó la importancia de trabajar en campo y de manera cercana con las familias del Distrito XIX; “en la parte social, seremos un medio orientador, un medio acompañante para la gestión que se tiene que realizar con estas dos perspectivas; me queda muy claro que la labor es en el Congreso del Estado y estar atento a la parte legislativa, pero también estaré impulsado la parte de fiscalización y cuidar los recursos que se tienen en los municipios”, concluyó.