Nacional

Destaca Éctor Jaime Ramírez Barba trabajo del Acción Nacional ante decisiones del ejecutivo.

Éctor Jaime Ramírez Barba agregó que durante la labor que en este partido realizan han emprendido desde el 2018 el cuidar a las instituciones y procurar blindar al país de las intenciones autoritarias del poder. Por lo que resaltó que lamentan que el titular del ejecutivo no haya querido dialogar con el legislativo

03 Mayo 2021, México.- Tras concluir el último periodo de sesiones ordinarias de la legislatura, el Partido Acción Nacional PAN realizó un balance del trabajo de los diputados federales y senadores, en donde señalaron que el principal reto que enfrentaron los legisladores fue una acción de contención ante las ocurrencias del poder ejecutivo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Los resultados de este análisis fueron presentados por Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, junto con Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal con licencia y Julen Rementería, líder de la bancada del PAN en el senado.

Ante esto Ramírez Barba dijo que se trató de una legislatura atípica en materia de resultados, pues desde un inicio se sabía que sus principales logros se centrarían más que en la aprobación de sus propuestas en la contención de temas y ocurrencias del ejecutivo o, así como en la defensa de las instituciones democráticas.

Por su parte durante su participación Marko Cortés, señaló que el gobierno de Morena no tiene ningún resultado positivo que presumir, pues no hay ni crecimiento ni resultados. Por lo que lamentó que la economía este paralizada y urgió a corregir la política en este rubro a fin de atraer la inversión.

De la misma manera Éctor Jaime Ramírez Barba agregó que durante la labor que en este partido realizan han emprendido desde el 2018 el cuidar a las instituciones y procurar blindar al país de las intenciones autoritarias del poder. Por lo que resaltó que lamentan que el titular del ejecutivo no haya querido dialogar con el legislativo.

Para finalizar el diputado con licencia dijo que al contrario del poder ejecutivo su partido  durante estos tres años se ha enfocado en proponer iniciativas a favor de México, ya que de esta manera se fortalecen los mecanismos como: la alerta de género, se  tipifica el hostigamiento sexual; se aumenta la pena de prisión al delito de violencia familiar; paridad de género en cargos de elección popular; Cuidados paliativos pediátricos; atención a niños y jóvenes con diabetes; mecanismos de sanción por violencia política en razón de género; entre otras muchas iniciativas que presentaron los legisladores de Acción Nacional.