Nacional

México registra número histórico de candidaturas LGBT

Cabe hacer mención que más de 5 mil 300 candidaturas para diversos cargos que respondieron a un cuestionario de identidad del INE, el 1.9 % se identificó como parte de la comunidad LGBT

El próximo 6 de junio México vivirá las elecciones más grandes de su historia con un número inédito de candidaturas LGBT por una combinación de políticas incluyentes del Instituto Nacional Electoral y un activismo cada vez más visible que ha sacudido a los partidos.

Esto se da luego de que el INE ha implementado nuevas reglas para que los partidos postulen a personas indígenas, con discapacidad, afromexicanas, migrantes y de diversidad sexual, explicó la consejera electoral Adriana Favela.

Asimismo, se informó que debido a esto los partidos, deben postular dos candidaturas de mayoría relativa con candidatos LGBT en cualquiera de los 300 distritos federales y una fórmula de representación proporcional en los primeros 10 lugares de la lista, con un total de 40.

Es importante mencionar que de más de 5 mil 300 candidaturas para diversos cargos que respondieron a un cuestionario de identidad del INE, el 1.9 % se identificó como parte de la comunidad LGBT.