Congreso del Edo.

Avanza análisis de la iniciativa que busca fortalecer a las Contralorías Municipales

Redacción

Guanajuato, Gto., a 23 de junio de 2021.- La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local acordó la metodología de análisis de la iniciativa que busca fortalecer a las Contralorías Municipales en el Estado de Guanajuato, formulada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La iniciativa busca prevenir actos de corrupción, además de que se vigilará de manera exhaustiva la aplicación de los recursos públicos y se ampliará la capacidad de substanciación de procesos jurisdiccionales que tengan como objeto sancionar los actos y omisiones que pudieran constituir responsabilidad administrativa.

La propuesta fue turnada a los 46 Ayuntamientos del Estado, a la Alianza de Contralores Estado-Municipios y al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, a fin de que en un plazo de 15 días hábiles emitan sus observaciones a la misma.

En esta reunión, participaron la diputada Noemí Márquez Márquez y los diputados Armando Rangel Hernández y Víctor Zanella Huerta.

Cabe señalar que, al término de la Comisión, se llevó a cabo una mesa de trabajo a fin de analizar la propuesta de Punto de Acuerdo, a fin de exhortar a los ayuntamientos del Estado para que a la brevedad instalen el Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y elaboren y aprueben el programa de atención municipal de protección de niñas, niños y adolescentes.