Estatal

SE REUNEN IMSS Y CTM GUANAJUATO

Durante esta reunión el líder de la CTM en Guanajuato destacó que con el delegado del IMSS ha encontrado un espacio de diálogo y respeto para las organizaciones sindicales

30 Junio 2021, Guanajuato.- El Delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo y el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México y consejero del Instituto, Hugo Varela Flores sostuvieron una reunión de acercamiento con el objetivo de dar seguimiento a casos específicos que requieren atención y seguimiento para los trabajadores representados por dicha organización sindical.

Al respecto el delegado del IMSS comentó durante la reunión que el Instituto en Guanajuato cumple con la responsabilidad social de brindar protección a los trabajadores y sus familias, a través de atención médica principalmente, pero también por medio de otros rubros que ofrece el Instituto.

Además, indicó que el Instituto está abierto a generar los canales de comunicación necesarios para beneficio de la población derechohabiente en el Estado, por lo que se establecieron compromisos de gestión para los casos planteados por la CTM, a través de reuniones periódicas.

Por su parte, Varela Flores, quien en esta ocasión acudió acompañado de personal de la empresa General Motors mencionó que hubo casos de atención médica que quedaron rezagados debido a la pandemia por COVID-19 y que es necesario retomarlos para el seguimiento correspondiente toda vez que el Seguro Social ha reactivado sus servicios que fueron reconvertidos. Las reuniones se llevarán a cabo con el total de las empresas y organizaciones sindicales a las que representa.

Asimismo el líder de la CTM en Guanajuato destacó que con el delegado del IMSS ha encontrado un espacio de diálogo y respeto para las organizaciones sindicales. Por lo que agradeció al Seguro Social todas las acciones que el personal ha realizado para protección de los trabajadores y sus familias ante la presente emergencia sanitaria.