Internacional

Durante su gira por Guatemala Kamala Harris se reunió con Rigoberta Menchú y líderes sociales

Durante esta reunión Harris dijo que continuará planteando sus preocupaciones sobre las amenazas a la independencia del poder judicial, de la prensa y de la sociedad civil en Guatemala y las naciones vecinas de todo el mundo

Agencias

08 Junio 2021, Guatemaal.-  Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se reunió con 18 líderes sociales de Guatemala, entre los que destacó la presencia de la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, con quienes habló sobre la situación política del país centroamericano.

Durante esta reunión Harris pidió a sus interlocutores que fueran “sinceros” con el fin de conseguir así una “perspectiva sobre las necesidades de los desafíos y los deseos y las esperanzas del pueblo guatemalteco.

La reunión con los activistas la reunión con activistas se llevó a cabo en una universidad privada al sur de la Ciudad de Guatemala, posterior a la reunión que sostuvo con el presidente de ese país, Alejandro Giammattei. 

De la misma manera Harris destacó que estados Unidos continuará planteando preocupaciones sobre las amenazas a la independencia del poder judicial, de la prensa y de la sociedad civil en Guatemala y las naciones vecinas de todo el mundo.