Internacional

País norteamericano denuncia “campaña de terror” en Nicaragua

El funcionario estadounidense dijoque existe preocupación ante los encarcelamientos por parte del gobierno de Nicaragua a sus opositores

14 Junio 2021, Estados Unidos.-Julie Chung, subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, pidió a la OEA enviar una “señal clara” a Nicaragua, en donde, según dijo, se vive una “campaña de terror” con los arrestos de varios líderes políticos, incluido cuatro aspirantes a la Presidencia por la oposición, en los últimos días.

Ante esto Chung señaló que los miembros de la OEA deben enviar una señal clara esta semana por lo que ya basta de represión, señaló la diplomática en un mensaje enviado a los medios de comunicación por la embajada estadounidense en Managua. 

Por lo que dijo que la región no puede solo sentarse a esperar a ver quién será el siguiente opositor encarcelado, agregó.

Es importante mencionar que el miércoles pasado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, instó a sus miembros a que suspendan la participación de Nicaragua en este organismo tras la detención de varios políticos opositores.