Nacional

Canciller Mexicano inicia gira de trabajo por Italia y Francia

Durante esta gira Marcelo Ebrard buscará dar solución algunos temas como la atención a la pandemia y la recuperación económica ante esta situación actual

26 Junio 2021, México.- Con el objetivo de participar en foros multilaterales, en los que están representadas las principales economías del mundo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizará una gira de trabajo a Italia y Francia.

El propósito de esta gira  es dar un impulso o una solución colectiva a desafíos comunes, entre los que se cuentan la atención a la pandemia y la recuperación económica después de esta.

Los días 28 y 29 de junio el canciller mexicano estará en Italia, donde participará en la Reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, en la que fijará la posición y visión de México sobre la necesidad de coordinar acciones a nivel global para combatir la pandemia de COVID-19. Asimismo, durante estos días, los cancilleres del G20 discutirán sobre gobernanza global, África, seguridad alimentaria, desarrollo sustentable y ayuda humanitaria en el contexto de la pandemia.                                                                                                   Por su parte el día 30 de junio, Ebrard estará en Francia, dondé participará en el Foro Generación Igualdad, en el que México y el país europeo  han trabajado conjuntamente para reafirmar el carácter universal de los derechos de las mujeres.

Además, el 1 de julio sostendrá un encuentro con su contraparte, el ministro para Europa y Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian. Ambos ministros recibirán las conclusiones del Consejo Estratégico Franco Mexicano, que sesionará para proponer acciones en beneficio de la relación bilateral.