Nacional

Etiquetado de alimentos bajaría en cinco años 1.3 millones de casos de obesidad en México

En cinco años el país mostraría una reducción de 1.3 millones de casos de obesidad con la correcta aplicación del etiquetado

01 Junio 2021, México.- A decir por los expertos la implementación y cumplimiento correcto del etiquetado frontal de alimentos podría reducir en cinco años hasta 1.3 millones de casos de obesidad y generar un ahorro de 90 millones de dólares derivados de los costos asociados a la enfermedad en México.

Al respecto el director de la asociación el Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, señaló que la implementación del etiquetado frontal “se ha hecho bastante bien”, aunque aún tiene algunos detalles que se deben mejorar.

Por lo que dijo están viendo un proceso que no se había visto en otros casos, ante esto dijo que hoy 56 por ciento de los productos de las distintas marcas se han reformulado en sus ingredientes, manifestó.

Asimismo, Calvillo aseguro que estas son buenas noticias y destacó que, de acuerdo con proyecciones, si se cumple de manera correcta con el etiquetado en cinco años, México podría tener una reducción de 1.3 millones de casos de obesidad y reducir mil 800 millones de pesos los gastos derivados de la misma.