Otros MunicipiosSilao

Informan a jóvenes sobre prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en Silao

Durante la conferencia a los jóvenes se informa sobre cómo entablar relaciones interpersonales sanas, ejercer sus derechos sexuales, conocer sobre los tipos de violencia en el noviazgo y la responsabilidad afectiva

Silao de la Victoria, Gto. Martes 29 de junio del 2021.- El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses y el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente llevaron de forma virtual la conferencia “Sexualidad integral” a 15 alumnos de Nivel Medio Superior de la Universidad de León Plantel Silao.

Al respecto la titular de IMMUS Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, explicó que la conferencia “Sexualidad Integral” va dirigida a estudiantes de preparatoria esto con el objetivo de informarles sobre cómo entablar  relaciones interpersonales sanas, ejercer sus derechos sexuales, conocer sobre los tipos de violencia en el noviazgo y la responsabilidad afectiva.

Detalló que otros de los temas que se les brindó a los jóvenes fueron: violencia en el noviazgo, relaciones conflictivas, como prevenir embarazos no deseados y  enfermedades de transmisión sexual (ETS).

» Es importante que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para que tengan relaciones interpersonales constructivas, de esta manera cuando decidan formar una familia sea de forma sana y responsable».

Para finalizar Rosy Manjarrez, dijo que se planea llevar esta capacitación a más escuelas, esto con el objetivo de concientizar a la juventud silaoense y que sean adolescentes más informados y responsables.